¿Hay alguien capaz de reconciliar a los príncipes Guillermo y Harry? Una experta da la respuesta

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, visitando los tributos florales tras la muerte de Isabel II.
Los príncipes Guillermo y Harry, juntos tras la muerte de Isabel II.
Mark Kerrison / Getty
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, visitando los tributos florales tras la muerte de Isabel II.

Hoy por hoy, la tensión entre el heredero al trono, el príncipe Guillermo de Inglaterra, y su hermano Harry, fuera por decisión propia de la familia real británica, ha llegado a un punto de no retorno. Es casi irreversible, sobre todo después de la publicación de las memorias del hijo pequeño del rey Carlos III. En ese contexto, una experta en la realeza, sin embargo, considera que hay una única persona que podría poner fin a ese conflicto.

La periodista Jennie Bond, contactada por el diario The Mirror, cree que es bastante llamativo y elocuente que ni en un momento de tanta angustia y unidad familiar como lo es las enfermedades de Kate Middleton y del monarca los hermanos hayan hecho de tripas corazón y se hayan unido ante un mal de tal calibre.

La relación entre el príncipe de Gales, de 42 años, y el duque de Sussex, de 39, no se encuentra siquiera en stand-by, sino que su enemistad se ha recrudecido con el paso de los meses, por lo que ni su padre ni los miembros de su familia materna, hermanos de Diana de Gales, han conseguido que se fortalezca nuevamente el vínculo a pesar de sus intentos.

Por ello, Bond tiene la teoría de que solo gracias a una persona, la propia Lady Di, el conflicto entre los hermanos se acabaría. "Estoy segura de que su mayor deseo sería darle un abrazo a sus hijos otra vez y hallar alguna fórmula para resolver la brecha que hay entre ellos", ha explicado la experta.

"Si alguien hubiera podido solucionar las cosas, esa habría sido Diana", ha añadido Bond de manera contundente al citado medio, a pesar de la imposibilidad de que eso ocurra o de que sea la memoria de su madre, fallecida en agosto de 1997, la que haga repensar a cada uno la relación con su hermano.

De hecho, la experta ha puntualizado cómo es curioso que Earl Charles Spencer y Lady Jane Fellowe, los hermanos de Diana de Gales y tíos de los príncipes, le hayan mostrado su apoyo, pública y privadamente, a Harry en su vida alejado de Buckingham Palace junto a Meghan Markle. Algo que no ha supuesto tampoco una contrariedad en que sigan llevándose bien con el príncipe Guillermo.

Sin embargo, ni ellos ni por supuesto su madre ni la enfermedad de su padre han encauzado la situación, por lo que Bond opina que hay muy pocas probabilidades de que se les vuelva a ver juntos en otra actitud a excepción de grandes eventos como el fallecimiento del actual soberano o la futura coronación de Guillermo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento